Descubriendo los principios y metodología de AICLE

Buenos días de viernes!

Escribo estas líneas para plasmar diferentes aspectos referentes a la metodología AICLE, curso que, actualmente, estoy desarrollando en la plataforma MOODLE de Educalab. Personalmente, me parece una metodología muy interesante ya que favorece el aprendizaje de contenidos a la par que usamos una segunda lengua.

Para que una Unidad didáctica dentro de este marco pedagógico tengo éxito en su desarrollo, se deberá precisar algunos aspectos. En primer lugar, se trata de establecer los contenidos y sus relación con la lengua asignando cada actividad con sus respectivas competencias, vocabulario y estructuras necesarias para que el alumno, aparte de adquirir los conocimientos, sea capaz de ser competente en la utilización práctica de lo aprendido.

En esta metodología es flexible y adaptativa ya que tiene al alumno en el rol central del proceso de enseñanza aprendizaje. Se favorece un andamiaje para que los alumnos vaya construyendo su aprendizaje desde la recepción de contenido hasta la producción de lo aprendido en una tarea o proyecto al final de la UD.

En conclusión, estimo que es una metodología muy variada y motivadora para el alumnado siempre y cuando se tenga todo bien diseñado y analizado. Espero que esto os anime a poner en práctica esta metodología en vuestras clases.

Saludos,

Aitor

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s